viernes, 27 de julio de 2018

Cómo hacer un miniálbum en forma de tarta

Coloca todas tus fotos de cumpleaños con esta idea tan divertida

¡Hola! En el tutorial de hoy hacemos un miniálbum muy fácil, pero muy original: ¡tiene forma de tarta! Es ideal para poner todas nuestras fotos de cumpleaños.

miniálbum tarta  DIY cake minialbum
Para hacer la estructura del álbum, necesitarás la plantilla, que puedes descargar en los siguientes enlaces:
- Plantilla en formato pdf: deberás imprimirla, recortarla y transferirla a cartulina del color que prefieras (yo utilicé color kraft).
- Archivo Silhouette: para cortar con tu Silhouette Cameo o Portrait.

Recuerda que, cualquiera que sea el método que utilices, deberás cortar la plantilla dos veces de forma simétrica para hacer la portada y la contraportada del álbum. Además, deberás cortar los elementos decorativos (que también están incluidos en el archivo de corte de Silhouette), como las velas, las llamas y las tiras decorativas de ondas.

También puedes adaptar la plantilla según tus preferencias. Por ejemplo, yo lo hice para guardar las fotos del segundo cumpleaños de Néstor y por eso le puse dos velas, pero puedes ponerle una sola, o tres, o cambiar las velas por un número...

Bueno, no te lío más, que el álbum es bastante facilito, así que te dejo con el vídeo tutorial


Y aquí las fotos del resultado:

miniálbum tarta DIY cake minialbum

miniálbum tarta DIY cake minialbum

Por cierto, en el vídeo verás que el álbum me quedó bastante gordito con todas las fotos y decoraciones (no tengo remedio, siempre me emociono y me termina pasando lo mismo con todos mis álbumes), así que le puse una goma elástica grapada a la contraportada para sujetarlo. Y para tapar las grapas, le puse una decoración pegada con silicona caliente.

Pues nada, hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica. ¿Te imaginas cuántas formas de miniálbum diferentes se pueden hacer con esta técnica? ¡Creatividad al poder!

Si te animas a hacerlo, me encantará ver el resultado, puedes contactar conmigo en las redes sociales:
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
Te recuerdo que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho, para así no perderte nada.
 Y recuerda también que el lunes tenemos nuestra última clase del curso online de libros de tela, en la que por fin terminaremos nuestro libro. ¡No te la pierdas!

Te deseo un feliz fin de semana y nos vemos la semana que viene con más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...