lunes, 30 de abril de 2018

Cómo hacer un costurero u organizador de manualidades con cajones

Hazte una cajonera pequeña a tu gusto utilizando materiales muy fáciles de trabajar


¡Hola! En el tutorial de hoy te enseño a hacer una cajonera pequeña para guardar tus materiales de manualidades o de costura. Yo la pensé inicialmente como costurero, pero puede servir incluso para guardar el maquillaje, la bisutería, etc.

cajonera cartón pluma / cardboard sewing box
El material que he utilizado para hacer la estructura de la cajonera es cartón pluma de 1 cm  de grosor. Este material se utiliza normalmente para hacer pósters o incluso maquetas de arquitectura, y está compuesto de un interior como de espuma prensada recubierto de dos capas de papel. Es muy sencillo de trabajar (se corta con un cúter), muy ligero y versátil, y lo puedes encontrar en muchos grosores diferentes. Por eso lo elegí para hacer esta cajonera, ya que mi primera opción fue madera, pero es un material mucho más difícil de trabajar, más caro y más pesado. Si no lo encuentras, también puedes hacer la cajonera con cartón grueso, pero en este caso deberás pegar varias capas para que te quede de 1 cm  de grosor.


También necesitarás una pistola de silicona caliente para pegar las piezas entre sí, una lija fina y un cúter, y el material que elijas para recubrirla. En mi caso recubrí todas las partes con cartulina blanca y luego embellecí el exterior con lámina de corcho, que es muy agradecida, ya que disimula muy bien todas las imperfecciones. Si lo deseas, puedes hacerle cartapesta por dentro y por fuera (papel de periódico con cola blanca diluida en agua) y darle varias capas de pintura.

Por último, aunque se puede dejar sin ellos, le di el toque final a los cajones con unos tiradores que hice yo misma con arcilla polimérica, pero puedes utilizar cualquier tirador que te guste, o incluso trozos de cuerda para darle un aire más rústico. Y coloqué unas cintas grapadas en la tapa para evitar que caiga hacia atrás cuando esté totalmente abierta.

Las piezas que tendrás que cortar son las siguientes: 

piezas costurero sewing box pieces

Y ya podemos ponernos manos a la obra. Aquí tienes el vídeo tutorial


Es un trabajo bastante laborioso, ya que hay que montar cada una de las piezas y recubrirla con cartulina, pero el resultado ha superado con creces todas mis espectativas, ya que he adaptado la cajonera a mis necesidades, queda muy ligera y estéticamente me encanta el aspecto que le da el corcho. Así que anímate a hacerte la tuya, pasarás un buen rato entretenida, pero vale mucho la pena.

Aquí tienes algunas fotos del resultado para que veas todos los detalles:

cajonera costurero diy sewing box

cajonera costurero diy sewing box

cajonera costurero diy sewing box

cajonera costurero diy sewing box

cajonera costurero diy sewing box

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que te haya gustado esta manualidad y que la pongas en práctica. Nos vemos en breve con más.

Y si no quieres perderte ninguno de mis tutoriales, puedes suscribirte a la newsletter (tienes el enlace a la derecha) y seguirme en las redes sociales, donde además podremos hablar, intercambiar opiniones, compartir fotos de nuestras creaciones y resolver dudas. 
 
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...