sábado, 31 de marzo de 2018

Haz un collar con los restos de la técnica hidden magic

¡Hola! Después de un pequeño parón de Semana Santa, vuelvo con un nuevo tutorial.

En el último tutorial de arcilla polimérica te enseñé la técnica conocida como hidden magic. Pues bien, como aquí no se tira nada, los restos de hacer esa lámina los he aprovechado para hacer este nuevo collar.


¡Me está dando mucho juego esta combinación de colores primaverales!

Además, hay mucha gente que me ha pedido que explique con detalle el montaje de las piezas con alfileres de bisutería, y en este vídeo te muestro con calma cómo hacerlo y te enseño con detalle la parte trasera del collar, para que veas qué fuerte y bien acabada queda esta terminación. Y es que me costó aprenderlo, pero tan importante es la parte delantera de nuestras piezas como la trasera, ¡así que no la podemos descuidar!

¿Quieres ver el proceso? Aquí tienes el vídeo:


Ten en cuenta que esta técnica nos sirve para aprovechar los restos de cualquier técnica que requiera cortar con la cuchilla un relieve de arcilla, como puede ser el mokume gane o mica shift. Tienes los tutoriales de estas otras técnicas aquí:

Mokume gane
Mica shift

Aquí tienes varias fotos del resultado:

collar restos hidden magic arcilla polimérica
Acabado lijado y pulido

collar restos hidden magic arcilla polimérica
El collar al completo

collar restos hidden magic arcilla polimérica
Detalle del montaje por la parte trasera

collar restos hidden magic arcilla polimérica
Así es como queda puesto

¿Te gusta? Como siempre, sabes que puedes aplicar esta técnica a cualquier lámina estampada que hagas, con tu combinación de colores preferida. Si quieres inspiración, puedes ver mi tablero de Pinterest de paletas de colores.

Y si no quieres perderte ninguno de mis tutoriales, puedes suscribirte a la newsletter (tienes el enlace a la derecha) y seguirme en las redes sociales, donde además podremos hablar, intercambiar opiniones, compartir fotos de nuestras creaciones y resolver dudas.
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest

Espero que estés disfrutando de estos días festivos de Semana Santa y nos vemos en breve con un nuevo tutorial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...