miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mi Diario de Navidad 2017

Te enseño cómo he hecho de principio a fin mi diario para documentar esta época navideña


Siento el retraso en publicar mi diario de Navidad de este año, pero los virus se han apoderado de mí (lo notarás por la voz que tengo en el vídeo) y no he podido ponerme con él antes. Además de lo que se complican las cosas en estas fechas por todo lo que hay que hacer, preparar y comprar.

tutorial diario de navidad 2017

 

En esta ocasión he elegido una encuadernación con anillas para estrenar mi encuadernadora Bind it All de la marca Zutter. Hace tiempo que la tenía y no la había utilizado todavía, así que vi la ocasión ideal. La verdad es que, para variar, no calculé que el diario me iba a quedar bastante gordito, y más aún cuando le ponga todas las fotos y decoraciones, así que voy a tener que modificar la espiral para que quede mejor. Si me sigues en Instagram, verás cómo queda cuando lo termine del todo. Y si no me sigues, ya estás tardando ;)

Me encanta la sencillez de la portada y todo el volumen que le aportan las estrellas de origami con cartulina de purpurina. En el vídeo te enseño cómo hacerlas para aplicarlas a la decoración de layouts o a cualquier otro proyecto. Yo las hice con una cartulina bastante gruesa y me costó un montón, así que te recomiendo hacerlas con un papel más fino y marcar muy bien los dobleces para que te salga mejor. Lo importante es que los dobleces sean precisos y estén bien marcados con la plegadera para que queden perfectas.

detalle portada diario de navidad 2017

Para encuadernar el álbum he elegido la encuadernadora Bind it All, que me ha ido genial. Al principio puede parecer un poco complicado seguir todos los pasos, pero en el manual queda bastante claro (eso sí, está en inglés) qué hay que hacer para cada medida de portada y de hojas interiores. Te recomiendo probar primero con un trozo de papel del tamaño de la portada y de las páginas para asegurarte de que quedan bien centrados los orificios.

 
zutter bind it all

Bueno, y te dejo ya con el vídeo para que veas cómo hice mi Diario de Navidad. Podrás adaptar este álbum a cualquier temática, incluyendo los desplegables que necesites para el número de fotos que quieras incluir: 



diario de navidad 2017

Por si no los has visto aún, aquí tienes los vídeos de mis tutoriales anteriores de diarios de Navidad: 

2015


2016


Espero que te haya gustado este tutorial y que te animes a hacer un diario de Navidad con tus fotos de estas fechas. ¡Todavía estás a tiempo!

Ya sólo me queda desearte unas muy Felices Fiestas (o lo que queda de ellas), y que tengas un feliz Año Nuevo. Que el 2018 venga cargadito de cosas buenas, muchas risas, mucha felicidad y muchos nuevos proyectos alucinantes. Yo voy a hacer un pequeño paréntesis a ver si me recupero de mis enfermedades invernales y volveré a la carga con más contenidos en el nuevo año.

feliz Navidad



Mientras tanto, puedes seguirme y contactar conmigo en mis redes sociales

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...