domingo, 26 de noviembre de 2017

Hacemos un calendario de Adviento con fieltro

Anímate a hacer un calendario de Adviento con este tutorial tan sencillo


Diciembre está ya a la vuelta de la esquina, y este año me he animado a hacer un calendario de Adviento ahora que Néstor ya es más consciente de estas fiestas.

Lo hice muy sencillito utilizando fieltro y, además de chocolate, le he puesto algunos juguetes pequeños y sorpresas. ¡Estoy deseando ver su carita al descubrirlo!



Los materiales que vas a necesitar para este calendario, que se hace literalmente en un rato, son:

  • Un rectángulo de fieltro grueso de 36 x 46 cm. El fieltro que yo he utilizado es de 4 mm de grosor, pero si no tienes, puedes pegar o coser dos rectángulos de fieltro más fino.
  • 4 tiras de fieltro fino de 8 x 73 cm. Estas son las medidas que he utilizado yo, pero obviamente puedes adaptarlas a tus necesidades o a los materiales de que dispongas.
  • Chapas con números del 1 al 24, aunque también puedes hacer los números de fieltro y coserlos o pegarlos a los bolsillos.
  • Un trozo de cordón.
  • Máquina de coser y útiles habituales de costura.
 ¿Quieres ver qué fácil es hacerlo? Aquí tienes el vídeo:









 Y unas fotos del resultado:




Como verás, no me he complicado mucho la vida, ya que lo he hecho a última hora con materiales que tenía por casa. Pero se me ocurre que se puede adornar con hojitas de acebo hechas de fieltro, alguna figura de Papá Noel, copos de nieve también de fieltro, etc.

Así que, si aún no tienes tu calendario de Adviento, ya no tienes excusa para no hacer ninguno este año, ya que éste lo tendrás terminado en un ratito.

Espero que te animes con este tutorial tan sencillo. Y recuerda que puedes contactar conmigo y enseñarme tus creaciones en las redes sociales:

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...