miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cómo hacer un álbum con encuadernación en espina 2ª parte: las hojas interiores

Continuación del tutorial para aprender a hacer un álbum con encuadernación en espina


Esta es la continuación del tutorial anterior, en el que te enseñaba a hacer la portada del álbum. En este caso, te explico cómo hacer las primeras hojas interiores con todos sus desplegables y bolsillos. Se trata de un álbum de gran formato en el que yo he podido poner 88 fotos, pero te aseguro que caben algunas más.

Como el vídeo me quedaba demasiado largo, he preferido cortar esta segunda parte en dos. En ella, te explico cómo hacer las ocho primeras páginas con todas sus estructuras.



A continuación, puedes ver el detalle de las piezas de cartulina que deberás cortar para cada una de las páginas y esctructuras. Obviamente, no es necesario que hagas el álbum exactamente como el mío ni en el mismo orden. Mi intención es darte ideas de estructuras que te permitan adaptar el álbum a la cantidad de fotos que tengas y a la distribución que le quieras dar.









Todas las piezas llevan marcado con línea discontinua por dónde hay que doblar. Recuerda, además, que deberás cortar un papel decorado para pegarlo en cada rectángulo y que el papel decorado debe medir medio centímetro menos tanto de ancho como de largo que la parte que queremos decorar, para que así se vea un bordecito fino de la cartulina de debajo.

Creo que está bastante claro con el esquema y el vídeo, así que no te digo nada más... Excepto que me gustaría que te animaras a hacer tu propio álbum a tu estilo y me envíes fotos para poder verlo y compartirlo en las redes sociales: 

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest

En el próximo vídeo te traigo la tercera parte de este tutorial, en la que haremos las 8 últimas páginas. ¡No te lo pierdas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...