miércoles, 9 de agosto de 2017

Resumen de Polimeralia 2017

Crónica del evento arcillero del verano


Entre el 28 de julio y el 1 de agosto se celebró la cuarta edición de Polimeralia, como siempre en Valencia, una cita que ya no me pierdo cada verano por estas fechas desde que la descubrí en la pasada edición.

Por si no sabes de qué hablo, puedes visitar la página web oficial de Polimeralia y así no te lo pierdes el año que viene, y además puedes ver la entrada que escribí para resumir la edición de Polimeralia 2016.

Este año la afluencia de público fue algo menor que el año pasado, lo cual hizo que las clases fueran mucho más fluidas y que hubiera un ambiente de cordialidad y buen rollo inigualable. En resumen, muchas risas, mucha diversión, creatividad y simpatía.


El primer día, tras los saludos y presentaciones, comenzamos con una actividad sorpresa por grupos, que consistía en crear un conjunto o colección de bisutería utilizando elementos encontrados, como tuercas, palos de madera, muelles, pinzas, clips, etc. Una actividad muy creativa de la que salieron todas estas piezas (las de mi grupo son las de la foto superior izquierda):


Además hicimos, una vez más, intercambio de inchies, que son unas piezas cuadradas de unos 2,5 - 3 cm de lado realizadas con distintas técnicas para intercambiar entre los asistentes. Las mías eran así:



Y aquí están todas empaquetaditas y listas para intercambiar.


Las hice con la técnica de efecto batik, pero en lugar de lijar y pulir en este caso utilicé Magic Gloss de Lisa Pavelka para darles brillo.

Con las inchies de todas las compañeras me hice este cuadro que ya está adornando mi craftroom:


Además, teníamos que llevar un escudo identificativo con nuestro nombre:


El mío representa un poco de todo lo que me gusta hacer, los colores del blog y la transición que ha sufrido hace poco el blog de El Rincón de Fri-Fri a Supercrafty.

A partir del segundo día comenzaron los talleres:

El de Ana Belchí, Líneas en la Arena:



El de Noelia Contreras, Ventanas Oníricas:




Y el de Anke Humpert, Pulseras Graffiti:



Las pulseras de mis compis de mesa

Finalmente, el último día tuvo lugar el concurso, cuya temática esta vez era "Hear me roar" ("Oye mi rugido"). Cada una tenía que interpretar el tema a su manera, y éstas fueron algunas de las piezas que se presentaron: 


Esta vez sí me dio tiempo de presentar mi pieza, que fue este maxicollar


Es una pieza muy laboriosa que me costó mucho hacer, pero valió la pena, porque... ¡gané el primer premio!

Aquí puedes ver un vídeo del proceso de elaboración del collar:



Y aquí estoy recogiendo mi premio, un precioso conjunto elaborado por Ana Belchí.



Y ya por último, para no aburrir, que la crónica me está quedando un poco larga, una foto de grupo de la estupenda familia arcillera:


Y un vídeo resumen de lo vivido en estos días tan intensos, editado por Mª Eugenia, una de las compis asistentes al evento: 


Sólo me queda agradecer a toda la organización de Polimeralia por crear un evento tan enriquecedor, con un ambiente excepcional y con un nivel que se supera año tras año. Estoy ya con la cuenta atrás para la próxima edición. Espero que, si estás en España, y aún no has ido a un evento de este tipo, esta crónica te haya abierto el gusanillo y te apuntes a Polimeralia 2018, que promete ser incluso mejor que la edición de este año.

Esta semana intentaré publicar un vídeo más de un haul de telas y algunas cosillas que estoy haciendo, antes del parón de agosto para las vacaciones blogueras.

Mientras, recuerda que puedes seguirme, contactar conmigo y compartir tus creaciones, en las redes sociales

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...