viernes, 4 de agosto de 2017

Cómo hacer un miniálbum de cumpleaños

Te enseño cómo hacer este bonito miniálbum que se puede adaptar a cualquier temática


Después de este paréntesis, y antes del parón de las vacaciones, vuelvo con un tutorial de scrapbooking para enseñarte a hacer un miniálbum como el que hice para el primer cumpleaños de Néstor.

miniálbum cumpleaños

Se trata de una estructura muy sencilla que puedes adaptar a cualquier temática, y que te permite poner un montón de fotos y decoraciones.
Eso sí, es muy importante que si lo vas a llenar de fotos y elementos decorativos como he hecho yo, lo tengas en cuenta a la hora de calcular el ancho del lomo. Yo pensaba que no lo iba a llenar tanto, pero al final me emocioné y me quedó bastante gordito, por lo que habría preferido haber hecho el lomo más grueso. Aun así, no me disgusta en absoluto cómo ha quedado.

Los materiales que he utilizado son:

- Dos cuadrados de cartón grueso o cartón de encuadernar de 16 x 16 cm y un rectángulo pequeño del mismo cartón para el lomo. En el que yo hice el lomo mide 3 x 16 cm, pero te recomiendo hacerlo de al menos 5 o 6 cm por si queda abultado como el mío.
- 10 hojas de papel de scrapbooking de 30,5 x 30,5 cm (12 pulgadas), que partiremos a la mitad para obtener 20 hojas de 30 x 15 cm, y al menos 2 hojas más para forrar las tapas por dentro y por fuera.
- Pegamento, tijeras, cúter, regla, cinta de doble cara...
- Elementos para decorar.

Si quieres comprar los círculos de epoxy que utilizo para decorar en el vídeo, aquí tienes el enlace: comprar círculos epoxy.

¿Quieres ver cómo lo he hecho? Aquí tienes el vídeo


Y a continuación puedes ver algunas fotos del resultado:

miniálbum cumpleaños

miniálbum cumpleaños

miniálbum cumpleaños

miniálbum cumpleaños

¿Te ha gustado? ¿A que es sencillo? Si te animas a hacer tu propia versión, me encantará ver las fotos del resultado. Recuerda que puedes contactar conmigo por las redes sociales:

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
En unos días compartiré en el blog la crónica de Polimeralia 2017, el evento arcillero que se celebró en Valencia el pasado fin de semana, y luego pararé durante el mes de agosto para preparar cosillas para la nueva temporada.
¡Buen fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...