viernes, 2 de junio de 2017

Crea tus propios moldes de silicona ¡Muy fácil!


Sólo utilizando dos materiales puedes hacer estos moldes para usar con arcilla polimérica, resina, etc.



Hoy por fin puedo publicar este tutorial que llevaba un tiempo preparando. Y no es que sea una cosa muy complicada, ya verás que no lo es, pero cometí varios errores en el proceso que hicieron que tuviera que repetirlo un par de veces. No te preocupes, aprendí de mis errores y por eso te traigo este vídeo con varios consejos para que no cometas los mismos que yo y puedas hacer de forma muy sencilla estos moldes flexibles.



¿Qué materiales necesitas? Principalmente sólo dos:

- Silicona (de la que se usa por ejemplo para sellar la ducha)
- Maizena o harina de maíz

Opcionalmente, puedes agregar también pintura acrílica para darle algo de color al molde y aceite de bebé para que quede más flexible y para poder despegar con mayor facilidad el objeto que utilicemos para hacer el molde.

¡Y ya está! ¡Así de fácil! Puedes ver todo el proceso en el vídeo que te dejo a continuación. 

Pero antes, y para que no cometas el mismo error que yo, te recomiendo que no te lances a realizar figuras demasiado complejas. A mí se me metió en la cabeza hacer una figura completa (por delante y por detrás) de un juguete de mi hijo y me costó bastante que quedara bien. Vamos, que casi que me valía más la pena ponerme a modelarla sin usar ningún molde, pero quería probar hasta dónde podía llegar con esta técnica. Así pues, te recomiendo realizar moldes de formas sencillas que puedas incorporar luego como adornos para tu bisutería o incluso para scrapbooking: flores, corazones, estrellas, etc. Serán más fáciles de desmoldar y te darán mucho menos trabajo.

Si quieres ver cómo se hacen estos moldes, aquí puedes ver el vídeo


Y así es como quedó el llavero que me hice con mi super molde:



El llaverito junto con el molde y la figura que me sirvió de modelo:


¿Qué te ha parecido esta técnica? ¿Te vas a animar a ponerla en práctica? Déjame en los comentarios qué figuras te gustaría hacer con estos moldes. Yo tengo mil ideas y en breve me pondré a hacer nuevos experimentos. Ya los verás si me sigues en las redes sociales:
 
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest  

¡Feliz fin de semana!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...