lunes, 18 de enero de 2016

Cómo hacer un miniálbum en forma de cámara de fotos

Un tutorial muy sencillo para guardar tus fotos y recuerdos de una forma muy original

¡Hola!

He vuelto con un tutorial de scrapbooking muy sencillito para hacer este miniálbum tan original. Yo lo hice con la ayuda de mi Silhouette Cameo, que como ya te he contado alguna vez, es un plotter de corte que me facilita la vida enormemente. Pero si no tienes, también te he incluido la plantilla para que la puedas imprimir y cortar con tijeras.

Y eso no es todo, porque además de dejarte la plantilla y el archivo de corte para la Silhouette, para que puedas hacerlo muy fácilmente, también te podrás descargar unos adornos que he hecho con acuarelas para decorar el álbum con motivos y palabras para cualquier ocasión.

Los materiales que necesitarás son bastante básicos:

- Cartón de caja de cereales
- Cartulinas de varios colores
- Papeles decorados de scrapbooking, preferiblemente de una sola cara. Puedes usar de dos caras para hacer las páginas del álbum, pero te recomiendo de una sola cara porque pegaremos dos papeles entre sí para que las páginas sean más resistentes, por lo que no necesitamos que tengan motivos por ambos lados. Así no tenemos que elegir qué cara del papel usar ;)
- Dos trozos pequeños de acetato transparente (puedes usar también el plástico grueso de algún envoltorio si no tienes acetato)
- Anillas de encuadernar
- Todo lo que quieras utilizar para adornar tu miniálbum: sellos, tintas, troqueles, cintas, recortes, papeles, pegatinas, letras adhesivas...

Como te digo, no es imprescindible tener la Silhouette Cameo para hacer este miniálbum, pero esta máquina te facilita bastante la vida. Si la tienes, puedes descargar el archivo de corte en este enlace.

Si no tienes plotter, pincha aquí para descargar la plantilla, que deberás imprimir y recortar con tijeras.

El enlace de descarga de las palabras para decorar está aquí para la Silhouette y aquí para imprimir y recortar.

Y ya sólo me queda dejarte con el vídeo tutorial. No tengo fotos del interior del álbum, pero en el vídeo puedes ver cómo lo decoré, a falta de poner las fotos y los detalles finales.


Espero que te haya gustado el post de hoy y nos vemos muy pronto (espero).

Recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:


Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...