lunes, 24 de marzo de 2014

Minitutorial: Haz figuras con arcilla polimérica y anillas de latas de conserva

Hoy traigo un nuevo minitutorial muy sencillito para el que necesitamos muy pocos materiales, y además reciclamos cosas que tenemos por casa. Así nos podemos poner manos a la obra de inmediato, porque lo tenemos todo a mano.

Te dejo el resumen del tutorial en fotos y te lo explico paso a paso para que no te pierdas:


Bonitas, ¿verdad? Vamos con el paso a paso:

1. Lo primero que necesitamos, además de arcilla polimérica de varios colores, son anillas de latas de conservas. Las de latas de refresco no nos valen porque son demasiado pequeñas (a no ser que seas un experto miniaturista, cosa que yo no soy ni de lejos, me falta una buena dosis de paciencia...)

2. Colocamos la anilla sobre una lámina de arcilla polimérica y presionamos con el dedo


3. Cortamos la forma alrededor con un punzón o un cúter, y pasamos el dedo por los laterales para quitar imperfecciones. Al final yo opté por hacerle un adorno de onditas todo alrededor con la misma herramienta (lo verás en la foto del trabajo terminado)


4. Hacemos una bolita para la cara de nuestra figura y la aplastamos con el dedo. Debe ser más o menos del tamaño de la parte superior de la anilla


5. Le colocamos el pelo


6. Le hacemos los detalles de la cara (ojos y boca) con arcilla negra y roja


7. Y le damos color en las mejillas con tizas pastel en polvo o con un poco de colorete y con ayuda de un pincel fino


8. Colocamos la cabecita en su sitio

9. Con una bola más grande hacemos el cuerpo


10. Hacemos los detalles del vestido. En este caso, he hecho una kokeshi o muñeca japonesa, por lo que le he hecho un kimono adornado con florecitas. Pero puedes hacer el tipo de muñeca que quieras y adornarla a tu gusto.


Es el momento de hornear. Ponemos nuestra muñequita en el horno unos 20 minutos a aproximadamente 120 grados centígrados. Recuerda que la temperatura de cocción puede variar según la marca de arcilla polimérica que utilicemos. Consulta las instrucciones que vienen en el paquete.

11. Finalmente, le pegamos un broche por detrás con un poco de arcilla y volvemos a hornear.


Si no te gustan los broches, puedes hacer estas muñecas como colgantes, llaveros, adornos para diademas, etc.¡¡¡ Las posibilidades son infinitas!!!

Y así queda nuestro trabajo terminado:


Como ves, no me limité a un sólo modelo de figura, también hice una tipo matrioska y un gatito azul (mi debilidad...). Y eso en un ratito, que si estoy un poco más, no sé cuántos modelos diferentes me podrían haber salido: pollitos, conejos, bebés...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...